Este jueves asumió el directorio del recién conformado ENRE (Ente Regulador de Servicios Públicos) provincial, con Gustavo Monesterolo al frente del mismo, acompañado por la contadora Gabriela Alicia Calle y el Ingeniero Horacio José Camps.

Monesterolo expresó que "es una gran responsabilidad, pero lo vemos como una posibilidad de comenzar a revertir la historia de un sistema que hoy está funcionando muy deficitariamente, no solo en lo económico sino también en términos conceptuales, porque no está articulado. Lo decimos respetuosamente, pero la actual situación marca el fracaso del sistema municipalista de gestión de servicios públicos. Tiene que haber una coordinación provincial que cumplirá el ENRE".

Consultado por la implementación de la Tarifa Única de Referencia, Monesterlo explicó que "va a ser la consecuencia de un trabajo más profundo, que es la optimización de las estructuras de costos de las cooperativas. Para eso la regulación única es fundamental. No puede haber distintas tarifas, es un absurdo que en Trelew se pague una tarifa y a 25 km se pague otra, cuando el costo mayorista y de los insumos es el mismo".

Asimismo, opinó que "la decisión de politizar esa discusión ha llevado a situaciones que han sumido a las cooperativas en un estado crítico. Vamos a intentar resolverlo en un proceso que va a llevar su tiempo".

Foto: FM Tiempo