El Sindicato de Peones de Taxis de la provincia presentó el proyecto de ordenanza para prohibir en Esquel el ingreso de la modalidad UBER "en cualquiera de sus variantes".

El tema había sido planteado durante el 2018 en el Concejo Deliberante sin lograr avances. Finalmente, este martes presentaron el documento, recordando el funcionamiento del servicio público bajo licencias concesionadas en proporción a la población a fin de sostener el flujo de la oferta y la demanda, con requisitos específicos, tales como la fijación de tarifas, las condiciones de higiene y seguridad, el control periódico, las agencias habilitadas, que garantizan la calidad del servicio.

Más adelante exponen "Al amparo de nuevas tecnologías han surgido "servicios" que se autodefinen como "empresas tecnológicas" que se valen de plataformas o aplicaciones manejadas desde el exterior del país con el fin de conectar usuarios y socios, lo cual desvirtúa y no se ajusta al concepto de transporte público válido en nuestra ciudad".

Asimismo, advierten que "el tipo de traslado subierte los regímenes y elude los controles, generando competencia desleal y evasión impositiva", entre otras.

El proyecto: 

Peones de taxis exigen al Municipio la prohibición de Uber