El Frigorífico, la Cámara de Comercio y todos los sindicatos que integran la CGT acordaron un programa de descuentos y bolsones de carne para paliar la crisis de la producción, el comercio y el consumo.

Consiste en el lanzamiento de un listado de descuentos desde el frigorífico local a las carnicerías adheridas destinados a los consumidores afiliados a la CGT, como también jubilados nacionales y provinciales, entre otros.

Lanzan carne en oferta y bolsones para reactivar el sector

Desde el gremio, Antonio Osorio y la Cámara de Comercio, Hugo Romero presentaron la propuesta invitando a las carnicerías a adherirse a la propuesta.

Osorio expresó "Estamos en un contexto bastante complicado y preocupados por la continuidad del frigorífico, tenemos la obligación de ser creativos y que los trabajadores sigan teniendo acceso a la carne".

Por su parte, Romero comentó que para los comerciantes "es agobiante la caída en las ventas y asfixiante la cantidad de impuestos que se pagan después de dos temporadas de turismo muy malas".

En tanto el empresario que opera el frigorífico, Esteban Guitart aclaró que la venta es a través de las carnicerías. "Estamos al límite con los precios, pero necesitamos seguir traccionando".