Desde hace algunos días se baraja la posibilidad de la asunción del actual intendente de Corcovado, Ariel "Tapado" Molina, en un cargo dentro del gabinete provincial. El propio jefe comunal reconoció que existe el ofrecimiento concreto para sumarse al equipo de la Secretaría General de la Gobernación.

En diálogo con EQSnotas.com, Molina comentó que el gobernador Mariano Arcioni le ofreció un cargo en el gabinete como "segundo de Andrés Meiszner", pero al mismo tiempo remarcó que todavía no aceptó dicho ofrecimiento.

"En los próximos días voy a charlar varias cosas con mi gente de confianza, después me juntaré con mi equipo de trabajo y los concejales de Corcovado y recién ahí decidiré si asumo o no en provincia", explicó el intendente que se encuentra por estas horas en Rawson.

En cuanto a la labor a realizar en caso de aceptar el cargo en provincia, Molina comentó que buscará ser el nexo con los intendentes de toda la provincia. En este contexto recordó que el viernes participará de una reunión entre el gobernador y todos los jefes comunales de Chubut en la capital provincial.

Cabe destacar que, en caso de que Ariel Molina pida licencia en Corcovado para asumir en el gabinete provincial, la primera concejal de dicho municipio, Angélica Utrera (Chubut al Frente) deberá reemplazar al actual intendente.

Según anticipó el portal de noticias ADN SUR, el "Tapado" Molina es muy buen visto dentro del gabinete como un intendente que respaldó la gestión de Arcioni  y que, con el aval de una reelección con un amplio triunfo el año pasado, cuenta con un capital político que le da margen para sentarse a hablar con sus pares de los municipios de toda la provincia.

Molina llegó a la política en 2015 de la mano del precandidato a gobernador del PRO, Ricardo Irianni, logrando el triunfo como intendente de Corcovado.  Luego de su alejamiento de Cambiemos, se sumó a la propuesta de Chubut al Frente, y fue reelecto por amplio margen en 2019.