Esta mañana asumieron nuevos funcionarios en el gabinete de Arcioni. Se trata de Andrés Meiszner, que hasta el momento se desempeñaba en Educación, quien juró como Secretario General de Gobierno.

Asimismo, Florencia Perata asumió como Ministra de Educación y Sergio De Cicco es el nuevo Subsecretario de Modernización del Estado, un cargo que ocupó Mariana  Vega.

En diálogo con la prensa, Meiszner explicó que se sumará al equipo económico en la diagramación de pautas financieras y políticas. Asimismo, mencionó que es necesario "recomponer las alianzas políticas que llevaron al gobernador a ganar la elección".

En el caso de la ministra Perata, expresó que "tenemos por delante una educación no presencial, edificios cerrados pero con la escuela abierta. Nos desafía a pensar las mejores alternativas para mantener la continuidad pedagógica como mejor se pueda. Han sido múltiples las formas en que las escuelas han mantenido su vínculo con las familias y es hora de reconocerlo en un contexto difícil. Los docentes han estado a la altura de las circunstancias" indicó.

Por su parte, De Cicco indicó que entre los desafíos que ve para su gestión están lograr el expediente digital y la firma digital así como una mayor conectividad para las ciudades provinciales.