En la jornada del jueves el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruiz, participó de una charla vía Zoom con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

En la oportunidad, el funcionario municipal pudo despejar dudas con respecto al proyecto que se está trabajando para la instalación de un taller de Verificación Técnica Vehicular en la ciudad.

Retoman gestiones para instalar un Taller de VTV en Esquel

En la charla también estuvo presente el Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Leonardo Das Neves, quien está al tanto del proyecto por el cual estos controles obligatorios para vehículos particulares y transportes podrían realizarse en Esquel.

Cabe recordar que esta Verificación es obligatoria para circular en todas las rutas del país. Se trata de un control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores.

Analizan la puesta en marcha de la VTV en Esquel

Hasta el momento, los transportes públicos, deben viajar a más de 600 kilómetros para realizar el control. También los conductores de autos particulares se trasladan a otras ciudades como Bariloche o la costa del Chubut, previo pedido de turno para llevar a cabo el trámite.

Días atrás, Ruiz informó que retomó este proyecto en el que había trabajado en su anterior gestión en la municipalidad y remarcó que existe la posibilidad de ampliar el taller de VTV que también podría servir para el transporte.

En esa oportunidad, el funcionario destacó que la Ley que regula el funcionamiento de Plantas Verificadoras en el país indica que deben estar a cargo de empresas privadas e indicó que, de concretarse el proyecto, la Planta de Esquel otorgará certificados con validez nacional.