El sábado 5 de septiembre pasado, personal de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Esquel realizó una inspección en el Parque de Nieve Monte Bianco, oportunidad en la que se constató que en el lugar había personas esquiando y personal realizando actividad comercial sin la habilitación correspondiente.

En ese momento se colocaron fajas de seguridad de clausura a la boletería y se dejó constancia al presunto infractor la falta de "distanciamiento social preventivo y obligatorio" de las personas que se encontraban en el lugar.

El municipio clausuró el Parque de Nieve Monte Bianco

Luego de esta clausura, el titular del Parque de Nieve fue notificado por la infracción, motivo por el cual presentó su descargo ante el Juzgado de Faltas que actualmente se encuentra a cargo del abogado Mauro Llampa.

En diálogo con EQSnotas.com, Llampa informó que la investigación del caso se encuentra en etapa probatoria, por lo que se citó ante el Juzgado de Faltas a los inspectores para que aclaren la situación de lo que encontraron cuando se presentaron en Monte Bianco.

"Después de esa audiencia vamos a resolver cuál será la multa o la situación en la que se encontrará el señor Simeoni", expresó en relación a la posible sanción al propietario del lugar.

Recordó que Simeoni contaba con la Habilitación Comercial de la Confitería y pero no así para el Parque de Nieve, por lo que en su momento se dispuso la clausura preventiva del lugar y se había solicitado la documentación necesaria.

"Entiendo que habría una reincidencia por la fecha en la que se hizo la clausura", explicó Llampa quien además reconoció que no pudieron enviar nuevamente a los inspectores "para que constaten una desobediencia a la clausura".

#EnVideoEQS las explicaciones del abogado Mauro Llampa: