El concejal Rubén Álvarez, se refirió al reclamo que iniciaron esta mañana trabajadores del servicio de Recolección de Residuos y confirmó que el ítem acordado en la última paritaria salarial, entre el Municipio de Esquel y SOEME y ZO, fue aprobado en la sesión del pasado viernes pero como ayer hubo asueto por el día del empleado municipal, recién ingresó al ejecutivo este martes.

Explicó que se trata de un tramite habitual y que "una vez que está aprobado en la sesión se hace de inmediato el trámite y se habilita a sueldos para que los pague", ya que tiene que estar legalmente respaldado.

Al ser consultado si esta situación fue informada al gremio, indicó que desde su parte no pero la Secretaría de Gobierno "estuvo consultando de como evolucionaba el tratamiento para poder comunicárselo porque ya había comentario de que querían hacer algún tipo de medidas en reclamo del tratamiento del ítem".

En cuanto al reclamo de los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido, que tiene que ver con las recategorizaciones, afirmó que fue aprobado en la anteúltima sesión del Concejo Deliberante.

Vale recordar que desde la mañana de este martes, trabajadores del servicio de Recolección de Residuos y de la Planta de Tratamiento se encuentran en estado de asamblea ante la falta de pago del aumento del adicional por insalubridad acordado hace dos meses en la última paritaria salarial.

Asimismo, los empleados del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) permanecen en estado de asamblea tras no haberse cumplido con las recategorizaciones de su sector, acordadas con el Municipio de Esquel y que debían efectivizarse a partir del 1° de agosto.