Este martes trabajadores de las áreas de Recolección de Residuos y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, informaron que se encuentran en estado de asamblea ante la falta de pago del aumento del adicional por insalubridad acordado hace dos meses en la última paritaria salarial.

Al respecto, el Secretario de Ambiente Daniel Hollman, confirmó que en las próximas horas o a más tardar mañana se daría respuesta al reclamo de los trabajadores y volvería a funcionar con normalidad el servicio.

Explicó que el aumento del adicional por insalubridad debía ser aprobado por el Concejo Deliberante y recién se concretó en la sesión del pasado viernes. Este martes ingresó al Ejecutivo Municipal "y ya está en manos de la gente de hacienda para poder hacer el pago del personal", aseguró.

"Está en vías de solución. La parte administrativa está resuelta y solo deberían liberar los pagos" detalló y agregó que "en el transcurso de la mañana estaría solucionado o a más tardar mañana" pero no garantizó que funcione el servicio en la jornada de hoy.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que no estaba al tanto de la falta de pago al personal de la recolección de residuos y que iban a llevar adelante medidas.