El concejal Hernán Alonso, del bloque Por Esquel, habló con los medios de comunicación luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este viernes 2 de diciembre.

El edil analizó el presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo que se estima que sea tratado en las próximas semanas. Consideró que la normativa económica tiene “alta participación de lo salarial, en casi todas las secretarías se ve que el componente de estructura del personal tiene una carga importante”.

Valoró la reunión que tuvieron con la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth. Sostuvo que fue “muy productiva”. De todos modos, advirtió: “Preocupa el punto de lo tarifario donde hay un importante incremento en el módulo para algunas tarifas”. 

Afirmó que todavía no fijó posición sobre si acompañará o no el presupuesto. “Es una tarea difícil desde los secretarios en función de lo que estamos viviendo con la inflación descontrolada”, señaló.

Respecto al presupuesto para el Consejo de la Mujer, que según explicó Graciela Avilés tendría solo 10 mil pesos para todo el año, destacó que se comunicó con ella y está al tanto de las declaraciones de Mariela Sánchez Uribe que dijo que se trató de un error. “Esperamos la remisión definitiva del proyecto”, indicó.

Asimismo, subrayó que se reordenarán varias partidas de ordenanzas dictadas en el momento más duro de la pandemia. Detalló que se trataría de unos 4 millones de pesos que se destinarían a Desarrollo Social.