La información trascendió esta mañana. El hasta aquí titular de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación daría un paso al costado del cargo.

El área tiene a su cargo la supervisión de todo el esquema de estructura e infraestructura de educación, lo que incluye el mantenimiento de edificios escolares, coordinación de transporte y recursos para funcionamiento de toda la región.

Mendoza llegó en mayo del año pasado al área cuando se mostraba claramente la falta de mantenimiento de edificios y los problemas eran advertidos en buena parte de los colegios.  En ese marco se implementó un esquema de emergencia para atender lo coyuntural con la idea de profundizar los arreglos durante el verano.

En las últimas horas la información dio cuenta que desde Rawson habrían observado con preocupación que algunos establecimientos no estaban en condiciones y de hecho hay situaciones en que aún no pudieron comenzar con el dictado normal de clases.  Los reclamos de las comunidades educativas se hicieron oír en la capital provincial y hubo algunos voces que mencionaron que fue la propia Ministra Cigudosa quien habría tomado cartas en el asunto.

En contacto con EQSnotas, Mendoza no desmintió su alejamiento del cargo.