Desde la Asociación de Comerciantes y especialmente los dedicados a la gastronomía plantearon una seria de reparos con la aplicación de la ordenanza de alcohol cero que está vigente en Esquel desde hace un tiempo.

"No estamos pidiendo que la ordenanza quede sin efecto, sino que entre las 20 hs y la medianoche se flexibilice, de manera que la gente pueda cenar con una cerveza" indicó Javier Comparada integrante del grupo de comerciantes.

"Queremos que la gente tenga un "salvoconducto" para evitar problemas posteriores" expresó el titular de la Pizzería Fitzroya quien además propone la utilización de un troquel o la exhibición del mismo ticket de la cena donde consta el horario.

Gastronómicos quieren discutir la ordenanza de Alcohol Cero

Comparada destacó que la concurrencia a los lugares de comida bajó por varios factores, pero el planteo va más allá de la situación de coyuntura, la mirada está puesta en la temporada de verano o el momento en que los turistas puedan llegar .

Finalmente  afirmó que esperan tratar el tema con el Secretario de Gobierno Julio Ruiz para fijar algún tipo de reglamentación. En caso que esta cambie el espíritu de la norma tendría que presentarse un planteo de modificación al Concejo Deliberante.