En el marco de un complejo escenario para las empresas concesionarias de transporte, para sus choferes y para la comunidad que ya no cuenta con el transporte urbano, esta mañana se reunieron los concejales con el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz.

Con diferentes idas y vueltas en el marco de la reunión los concejales tienen dudas sobre el futuro del servicio y adelantaron que quieren reunirse con los empresarios Acevedo y Perazzo

De todas maneras el funcionario municipal adelantó que tiene definido que la semana próxima define la situación y que avanza con la firma de una contratación directa con Transportes Esquel de Walsh y Jacobsen.

"La salida es contratar la semana que viene a dos empresas para que puedan prestar el servicio" señaló Ruiz en contacto con los medios.

Mas tarde aseguró que "Acá lo que esta haciendo falta es un compromiso. No creo haber escuchado de ningún empresario o comerciante que en este momento diga que quiere ganar plata, todos trabajan para pagar los gastos"

Además destacó que "Este no es el momento de exigir o buscar la forma de estar como en febrero".

Luego remarcó que la idea es que la semana próxima estén trabajando. El valor de $27 no esta objetado por las empresas

Transporte Urbano: Ruiz anunció que contratan a Walsh y Jacobsen

Cabe recordar que las empresas podrían iniciar acciones legales por lo que interpretan como una baja de algunos de los contratos por parte del municipio que entienden no es justificad. Hay diferencias de interpretación entre el Ejecutivo y las empresas.

Noticia en Desarrollo