La Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) inauguró un cartel con la frase “Prevenir es amar la vida” en la plazoleta ubicada en Avenida Ameghino y Libertad de la ciudad de Esquel.

Desde la Asociación indicaron que implica algo “muy importante” ya que permite visibilizar el trabajo que realizan desde hace tiempo en la prevención de todo tipo de cáncer.

Además, expresaron que es una herramienta más de concientización para toda la comunidad porque hace valer la importancia de prevenir y realizarse los estudios correspondientes.

En relación al trabajo que vienen desarrollando desde la Asociación, informaron que octubre es el mes rosa por lo que se realizarán diversas actividades organizadas junto al Área Externa del Hospital Zonal Esquel y el Servicio de Mastología. 

Habrán charlas en algunas instituciones vinculadas a la concientización de los estudios precoces y mencionaron los eventos que tendrán lugar hacia fin de mes, con el fin de seguir sumando a la colecta para la compra de un ecógrafo destinado a la Unidad de Mastología del Hospital.

El 24 de octubre se desarrollará el Festival de Blues en la Sociedad Rural, mientras que el 29 de octubre tendrá lugar la “Corrida de la Mujer” con una competitiva de 10 km y una participativa de 3 km.

Se mostraron esperanzadas de poder lograr el monto total para la compra del ecógrafo, tal como ya lo hicieron con el mamógrafo en su momento. Invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades y a colaborar en la prevención del cáncer.