En la mañana de este miércoles quedó oficialmente inaugurado el mural "Prevenir es amar la vida", realizado por la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) de Esquel. 

El mural se encuentra ubicado en la esquina de Avenida Alvear y calle Belgrano y el objetivo del mismo es aportar un sitio para concientizar sobre la prevención del cáncer.

En diálogo con la prensa, Liliana Tamame, presidenta de ALCEC remarcó que el mural se trabajó durante todo el mes de octubre, que es el mes de la prevención del cáncer de mama.

“Convocamos para que se hagan lazos pequeños en representación de los distintos tipos de cáncer”, explicó y remarcó que las personas que colaboraron en la elaboración del mural “pasaron por una situación de cáncer o tuvieron familiares con la enfermedad”.

Por otra parte, adelantó que ALCEC comenzó la confección de Pelucas Oncológicas actividad para la cual se armó una comisión. “Este sábado en la feria Feriarte de 17 a 20 hs. vamos a estar recibiendo mechones de pelo de 20 cm”, señaló.