Según explicaron desde el área de Fiscalización Turística del municipio, los estafadores publican fotos de viviendas o departamentos, en redes sociales o sitios de internet, por los que piden sumas más económicas que las habituales.

Al cerrar el trato, exigen señas que en algunos casos llegan al 50% del valor de la estadía. Una vez en el destino, se revela el engaño.

El turista descubre que el lugar existe, pero con otra numeración. O que directamente no está donde le dijeron, ni son reales los contactos que mantuvo durante los llamados previos a su llegada a la villa.

"Generalmente hacen depositar las señas o anticipos en cuentas que no pueden ser rastreadas con facilidad. Evitan cuentas de bancos y optan por sistemas como Mercado Pago u otros similares", contó Guillermo Martín, el titular de Fiscalización.

Con respecto a la modalidad de oferta, generalmente este tipo de estafadores promociona sus presuntas propiedades a través de redes o mediante páginas de alquileres turísticos, indicó el Diario Río Negro.

Recomendaciones

Se aconseja a los turistas que la mejor opción es asesorarse con la secretaría de Turismo antes de cerrar cualquier acuerdo de alojamiento, si es que algunas de las condiciones o datos generan dudas sobre la verosimilitud de la oferta. Ya que allí cuentan el listado de todos los alojamientos categorizados.

Las consultas se pueden realizar a través de www.lasgrutasturismo.gob.ar,  el mail: info@lasgrutasturismo.gob.ar, o llamando al (02934-497463).

Fuente y Foto: Diario Río Negro