En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión de la que participaron algunos dirigentes barriales de la ciudad de Esquel, referentes de la Municipalidad y autoridades de la Unidad Regional Esquel de policía.

En la oportunidad se planteó el tema de la seguridad y la problemática social en los barrios. Así lo señaló la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Badén, Beatriz Matamala, quien también se mostró preocupada por la situación de los jóvenes y las adicciones.

Al respecto, Beatriz Matamala, expresó que en dicha reunión solicitó la posibilidad de incrementar los recorridos de la policía en el barrio Badén. "Hay problemas de enfrentamientos entre jóvenes en los que uno no se puede meter, la problemática social está complicada en el barrio", afirmó.

"Las chicas de la policía comunitaria comenzar a recorrer el barrio hace unas semanas, hace falta esta presencia para empezar a trabajar un poco con las problemáticas que hay, sobre todo con los menores", agregó la dirigente vecinal.

En este sentido, Matamala se manifestó preocupada por la situación de jóvenes y las adicciones. "Es preocupante, muchas veces son menores a quienes estaría bueno contenerlos con algo, pero lamentablemente en el barrio no hay con qué contenerlos", lamentó.

Beatriz Matamala. Reunión de vecinalistas con Policía