El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste logró avanzar en Trevelin con la firma de un nuevo acuerdo salarial para el segundo tramo del año, que consiste en un aumento del 35%. También se acordó un incremento de 20 mil pesos para el personal contratado.

El miércoles se llevó a cabo la segunda reunión entre las partes en el marco de la negociación salarial para la segunda etapa del año. El Ejecutivo Municipal de Trevelin había propuesto un aumento del 25% a pagar en cinco cuotas, pero el SOEME lo consideró insuficiente por la situación económica actual y también les pidió que se sean contemplados los trabajadores contratados en el incremento salarial. 

En este marco las partes llegaron a un acuerdo salarial que consiste en un aumento del 35% para el personal de Planta Permanente, Planta Transitoria, Personal GIRSU, Personal de Gabinete, Planta Política y Jubilados. La misma se efectivizará de la siguiente manera: 10% en agosto, 7% en septiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 4% en diciembre.

Con respecto al personal contratado se estableció un incremento de 20 mil pesos a partir del mes de agosto. Asimismo, se revisarán los contratos semestrales cada vez que se renueven para establecer los nuevos montos.

Las partes también acordaron reunirse nuevamente en la quincena de del mes de noviembre de este año para rever los números.

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO el secretario Gremial, Angel Ramírez, el subsecretario de la Seccional Esquel, Hugo Carriman, y la secretaria de Seccional Trevelin, Patricia Ezquerra y la representante gremial de la Seccional Trevelin, Mónica Troncoso. En tanto por la Municipalidad de Trevelin estuvieron presentes el Intendente Héctor Ingram, el secretario de Coordinación de Gabinete, Belarmino Alvarez, y la secretaria de Hacienda, Cecilia Purzel.

Al finalizar la paritaria, Ramírez destacó la buena predisposición del Ejecutivo Municipal de Trevelin para avanzar en un aumento salarial para los municipales. “Siempre trabajamos para que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo ante la inflación y por eso también luchamos para que los contratados reciban un aumento en este difícil contexto económico que estamos viviendo”, expresó.