El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía se refirió a la polémica generada en torno a la situación que se registró en los controles aplicados en la zona de Tecka a la diputada Zulema Andén y su posterior ingreso a la ciudad.

La legisladora señaló que venía con la documentación en regla manejando el auto oficial junto a su hijo. Anden señaló que salió de Rawson con destino a Esquel, pasó varios controles en la ruta y que cuando llegó a Tecka le marcaron que debía regresar a Rawson. La funcionaria se encuentra exceptuada de las limitaciones para circular.

La diputada Andén a cuarentena después de confusos controles

Luego de una comunicación con el Ministro Grazzini y el Jefe de la Policía en la región se interpretó como un mal entendido y se le permitió continuar pero la historia no concluyó ahi.

El Comisario Víctor Acosta indicó que el personal se ajustó al cumplimiento de las normas, como en cualquier procedimiento. "Lo que hizo el empleado es el procedimiento habitual" expresó

Lo cierto es que la Diputada llegó a Esquel, cruzó la Portada sin que se le realizara el control y llegó a su casa junto a su hijo.

"El personal de la portada la detuvo y realizó el control de documentación, se chequeó la situación del acompañante y ahí se advirtió que el permiso de circulación estaba expedido por el Ministro de Seguridad en tanto que los nuevos los entrega Gobierno, por lo cual se le retiene para que haga uno nuevo" indicó el Jefe de la Policía de Chubut.

Además destacó que la requisitoria posterior para que se haga el chequeo de salud fue porque estuvieron en Córdoba y no había constancia del aislamiento posterior. De esa manera el personal de salud local recomendó la realización del control y luego el proceso de cuarentena.