Este martes por la mañana realizaron una marcha para renovar el pedido de justicia por la muerte de Ana Calfín. Familiares y amigos se reunieron en la Plaza San Martín de Esquel y marcharon hasta Tribunales. Cabe destacar que el 18 de noviembre se cumplieron tres meses del fallecimiento.

Daniela, la sobrina de Ana Calfín, indicó que a través de esta marcha se la sigue recordando y el objetivo es el pedido de justicia que siguen exigiendo desde hace tiempo. Habló sobre los avances en la causa y sostuvo que están a la espera de “algunos resultados”.

Por su parte, Rodrigo, el hijo de Calfín, señaló que está “un poco más tranquilo”, teniendo en cuenta que hace unos días atrás la justicia le extendió la prisión preventiva al único imputado de la causa. Además, expresó que están “conformes con el trabajo de los fiscales”, quienes les han manifestado que “está todo encaminado y que solo hay que esperar”.

En el marco de la investigación de este hecho, en septiembre se supo que había llegado a la ciudad de Esquel un perito ígneo de Buenos Aires, especialista en femicidios. En relación a las pericias realizadas, el hijo de Ana Calfín expresó que hasta el momento no tienen ninguna información al respecto pero se mostró optimista acerca de los posibles resultados del procedimiento. 

Por último, afirmó que seguirán marchando todos los meses hasta que se esclarezca la situación y agradeció el apoyo de familiares y amigos.