En la tarde de este sábado, personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel tomó intervención en un robo ocurrido en la calle Cambaceres, frente a un comercio. 

Según el reporte de la policía, alrededor de las 14:55 una mujer se presentó en la comisaría manifestando que había sido víctima de un hecho delictual, cuando dejó su vehículo estacionado frente al local comercial “Don Pepone” e ingresó a comprar. Al regresar al auto, constató que le habían sustraído dos bolsas de compra con alimentos. 

Ante esa situación, el personal del local aportó las imágenes de las cámaras de seguridad, donde observaron que una conocida joven -con antecedentes de estas características- abrió la puerta del rodado y sacó las dos bolsas con mercadería retirándose en dirección al Barrio Lennard Englud. 

Posteriormente los efectivos recorrieron las inmediaciones y teniendo conocimiento que la joven frecuenta la casa de su abuela y que ya ha cometido este tipo de hechos, acudieron al domicilio. Allí los atendió la mujer e hizo entrega voluntariamente de las bolsas al personal. Además, les manifestó que no es la primera vez que lo hace y esperaban que alguien reclame las cosas.

Asimismo, se dio conocimiento al funcionario Fiscal de turno Dr. Forti Julián, quien determinó se le entreguen los alimentos a su propietaria, sin disponer ninguna otra medida debido a que se trata de una joven con discapacidad.