Si bien el planteo público gira en torno a la maleta que llegó para Tinelli, el planteo ante la justicia está dirigido a la empresa.

Cuando el viernes a las 12:30 llego al aeropuerto local el vuelo autorizado a una empresa particular como "vuelo hospital", sorprendió que no bajara del vuelo elementos vinculados con el esquema sanitario. Tampoco había personal del Ministerio de Salud esperando un envío.

Sin embargo, sí bajaron una valija que fue pasada por el scanner y retirada por un particular. El control realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en ese momento determinó que no traía elementos ilegales con la lectura del aparato.

Polémico vuelo: ¿Qué dijo Tinelli en su defensa?

Según indicaron fuentes confiables a EQSnotas.com, después se advirtió que el único fin de ese vuelo que se suponía que tenía fines sanitarios termino siendo movilizado sólo por un asunto particular.

Lo que estiman desde ANAC es que se intentó sorprender la buena fe la institución simulando un vuelo que no era tal, con lo que significa además en este momento de muchas restricciones habilitar la operación extraordinaria.

Básicamente se va a determinar si la empresa "disfrazó" la situación. La denuncia apunta directamente a la empresa BAIRES Fly

¿Por qué aparece Marcelo Tinelli involucrado con esta situación?

Porque lo que aseguraron algunos empleados del aeropuerto quien retiró el equipaje es un empleado suyo que iba a bordo de una camioneta similar a la que utiliza Tinelli en la zona.

Los testigos de la situación fueron convocados para brindar precisiones ante la justicia federal por orden del Juez Guido Otranto.

Una vez concluido ese sumario que lleva adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria el Juez Otranto definirá si están ante la presencia de un delito y en tal caso a quien es imputable.

Según indica en las últimas horas Perfil, BAIRES Fly "es una compañía de capitales nacionales que opera desde 1996, y que en la última década fue contratada por la mayoría de las provincias para el traslado de sus gobernadores y funcionarios. Además, desde la asunción de Mauricio Macri, fue una de las empresas elegidas para los vuelos de cabotaje del mandatario " (Clarín Economía, 29/08/2017).

Tiene una larga trayectoria involucrada en denuncias que la vinculan con irregularidades: Según señalaba el diario Perfil en su edición del 12 de octubre de 2007, la compañía es "propiedad del ex piloto de la gobernación de Río Negro, Luis Grande. Y según constaba en los portales de la compañía "entre los clientes más reconocidos que utilizan estos servicios figuran Aerolíneas Argentinas, Ideas del Sur, Organización Coordinadora Argentina (OCA), y funcionarios del gobierno nacional y de gobiernos provinciales", entre otros.

Foto del avión que trajo a Tinelli a Esquel el 14 de marzo.