La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, afirmó a Notas de Radio por FM SOL que Pablo Leuful, un director de su ministerio en la cordillera, fue "removido absolutamente de su cargo" tras darse a conocer un procedimiento policial en el marco de la cuarentena que lo tuvo como protagonista.

Torres Otarola aceptó que tomó noticia de la situación con este funcionario a primera hora del domingo en la reunión de comité. Aceptó que ella designó personalmente a Leuful por su "militancia social" y aclaró que "era planta política pero no estaba a cargo de una cartera o un área específica y no tomaba decisiones. Estaba en guardias pasivas"

"Uno tiene un montón de facciones para tratar de articular territorialmente en un partido y él representa a una agrupación. A veces estas cosas pasan cuando uno da la oportunidad. En todos los espacios hay referentes haciendo tareas de terreno, porque cada sector tiene su capacidad de llegar a un grupo de gente" justificó.

Más adelante, la ministra aseguró que desconocía la situación judicial de este funcionario y anunció  que "nos vamos a poner a estudiar este caso". Cabe recordar que el año 2013 Pablo Leuful fue condenado por la justicia "a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo con más la de siete años de inhabilitación especial para ser legítimo usuario de armas de fuego, como autor del delito de Homicidio Culposo, por el hecho cometido el día 23 de Noviembre de 2012, en el bar denominado "El Matrerito" de la ciudad de Esquel - provincia del CHUBUT- en perjuicio del Sr. Daniel Alejandro Duran (arts. 45 y 84 C P y 329, 330 y cctes del C.P.P.CHUBUT.).-

"Estamos en un momento sensible y no quiero sumarle más caldo a la situación" expresó la ministra.