El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy que los supermercados abrirán sus puertas al público el día domingo, y confirmó que dicha decisión se adoptó en conjunto con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, José González.

Una de las motivaciones de esta definición es que en las próximas horas se anunciará la cancelación de los haberes del sector activo y pasivo, que integran el segundo rango.

"Por eso tomamos la decisión junto con los Ministros de Seguridad y de Gobierno, previo a la conversación con el secretario general de Comercio, José González, que el domingo estén abiertos los supermercados porque habrá mucha gente luego de cobrar sus salarios, para que puedan hacer las compras de manera ordenada conforme a los protocolos determinados por el Ministerio de Salud" señaló el mandatario.

También se decidió destinar 10 millones de pesos para la compra de alimentos, y su distribución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Cecilia Torres Otarola.