Esquel: Amenazaron a una mujer con un arma blanca para robarle en plena calle
El hecho ocurrió en las calles Chacabuco y Pellegrini. La víctima salió a hacer unas compras y fue abordada por dos adolescentes que intentaron sustraerle una riñonera.
El jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario inspector Hugo Melipil, confirmó un violento episodio ocurrido días atrás en las calles Chacabuco y Pellegrini, cuando una mujer fue abordada por dos jóvenes que intentaron robarle utilizando un arma blanca.
“El viernes pasado cerca de las 21 horas, fuimos alertados por vecinos a través de la línea 101 sobre un hecho delictual en la vía pública. Al llegar al lugar, se constató que una mujer mayor de edad había sido abordada por dos personas —también de sexo femenino—, presuntamente menores de edad. Una de ellas portaba un arma blanca e intentó sustraerle una riñonera”, explicó Melipil.
Según relató el jefe policial, la rápida intervención de los vecinos fue clave para dar aviso inmediato a las autoridades, aunque en ese momento no se logró la detención de las sospechosas. Sin embargo, a partir de ese momento, se inició una tarea de investigación que permitió avanzar en la identificación de las autoras del hecho.
“La División de Investigaciones trabajó con material fílmico y otros datos recolectados. A partir de eso, se logró materializar una línea de allanamiento que permitió recopilar información importante. Finalmente, se logró vincular a dos jovencitas que se encuentran alojadas en un hogar de adolescentes de esta ciudad”, detalló el comisario.
Melipil agregó que, al tratarse de personas menores de edad, el caso fue puesto en conocimiento de los organismos correspondientes y se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía, donde se continúa con las actuaciones judiciales pertinentes.