¿Puedo manejar con ojotas o sandalias?
En Mendoza está prohibido conducir con calzado abierto. Si bien en el resto del país no es infracción, tiene sus riesgos hacerlo con zapatos que no sean cerrados.
Mil doscientos pesos fue la multa que le labraron a un hombre por manejar con sandalias en Guaymallén, Mendoza. Gracias al pago voluntario sólo abonó 720 pesos. Pero lo publicó en Facebook y se viralizó de inmediato en las redes. ¿Acaso no puedo manejar con sandalias?
Es verano, hace calor y muchos elegimos manejar con sandalias. Y si estamos en zona de veraneo, nos subimos al auto con ojotas o conducimos descalzos. ¿Me pueden multar por hacerlo? ¿Cuáles son los riesgos?
Aunque sólo esté prohibido en Mendoza, la Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda evitar zapatos abiertos o manejar descalzos. "El problema es cuando uno tiene que responder de forma abrupta, por ejemplo, si se cruza en la ruta un animal. No tener un calzado cómodo, antideslizante, cerrado, que tome bien el pie, puede ser un obstáculo para el frenado o puede impedir alguna de las acciones que se realizan al manejar como apretar el embrague o el acelerador. Las ojotas al no estar sujetas a la parte trasera del pie, pueden llegar a provocar un enredo o traba", advirtieron desde la Agencia Nacional de Seguridad Viale
Fuente Infobae