El dirigente del gremio SITRAEd, Gerardo Carranza, brindó su testimonio para FM SOL a su salida del Hotel Provincial, donde el sector docente permaneció toda la noche luego de un nuevo fracaso en la negociación paritaria entre los docentes y el gobierno.

Frente a la posibilidad de que el gobierno resuelva el conflicto por decreto, Carranza expresó "Lo del decreto hay que ver si es tan así, pero sería un error gravísimo. Lo que sí, esta vez, no podrían decir lo que en otras ocasiones dicen. Los tres sindicatos mantuvimos la misma postura. Planteamos una cuestión que era pensada para resolver el conflicto. Es mentira que los dirigentes sindicales cambiamos la bocha, mantuvimos lo difundido el día 26".

Carranza aseguró que tal es la voluntad de diálogo que "ya nos pueden llamar. Si hoy nos convocan nos volvemos a la mesa" y confirmó que con ese aumento quedaría levantada la medida de fuerza.

El dirigente se retrotrajo a mayo de 2017 para graficar la insistencia de los gremios en lograr el aumento de $1500 al básico. "Ese monto lo que representa es un 17,8%, mientras que estamos viendo paritarias que cierran en 25%. Sino pareciera que hay del lado del gremio docente una tozudez en negar la realidad y la comunicación oficial de mentir diciendo que no tenemos voluntad".

También expresó que hay una ley de fondo compensador y financiamiento educativo que el gobierno nunca gestionó y "que podría traer solución a este conflicto".

"Esperábamos una paritaria en mayo de 2017, y esa comprometía al gobierno a reabrir negociaciones en octubre. Eso nunca pasó. La oportunidad de decir que sí a este aumento hubiera sido para marzo, abril, pero ahora ya llegamos a junio. ¿Qué más quieren que resignemos los trabajadores?".