En el segundo encuentro de la paritaria docente de Chubut, los gremios volvieron a rechazar la oferta del gobierno e insistieron con el mínimo del encuentro anterior. "Hasta que no nos den el aumento mínimo de 1500 al básico, no nos vamos", manifestó al salir el Secretario General de CTA Chubut, Tomás Montenegro.

El gobierno ofreció 1200 más cláusula gatillo en septiembre y diciembre: "Después de varios intermedios e idas y vueltas se plantaron ahí y nos dijeron que no se descontarán los días de paro si levantamos las tomas", detalló Montenegro.

A su vez, manfiestó que "para que el gobierno tenga que garantizar una mejor oferta, los compañeros decidieron quedarse ahí pacíficamente porque llevamos 100 días de lucha y se nos ríen en la cara".

Por último, con respecto a las partidas y asignaciones familiares no hubo respuesta al pedido de los gremios. Sobre la infraestructura, la semana entrante presentarán al gobierno el listado de necesidades y prioridades para el receso y segundo semestre.

Foto: Twitter @joackog5