Concejales de los distintos bloques, por pedido especial del edil Flavio Romano recibieron este mediodía al titular del gremio docente ATECh, Martín Pena, quien acercó un pedido para que el Concejo se exprese en "repudio de la represión" al acampe docente en Rawson este martes, que motivó el cierre de casi todas las escuelas de todos los niveles en la ciudad y la zona.

Del debate participaron concejales de todos los bloques, quienes fueron emitiendo su opinión al respecto.

En primer término, Romano solicitó el tratamiento del tema:

"Pido a mis concejales si podemos decidir llamar a sesión especial y tomar una decisión sobre este pedido".

Tomó la palabra el concejal por Chubut Somos Todos, Pasquini quien expresó:

"Te pido a vos como delegado gremial que revean el tema de las tomas y hagan el reclamo en las aulas, te lo pido a vos Flavio que tu partido favorece las tomas. Son tiempos de poner paños fríos. Todos tenemos que ser astutos y aquellos que tienen intereses políticos correrlos a un costado".

Martín Pena respondió "Lo que define a un docente es un acto político, educar es un acto político, querer quitarle esa carga es algo que nosotros conceptualmente sabemos que es la que tenemos que tener. No hablamos política partidaria. Hablamos de medidas y acciones que afectan a ciertos colectivos no importa cómo se afilien" expresó y entre otras cosas enfatizó "no es una discusión solo salarial".

Más adelante, hizo uso de la palabra la edil de Cambiemos, Fabiana Vázquez, quien invitó a Pena a que participen de la próxima reunión del Concejo de Educación en donde estuvo presente el nuevo delegado administrativo asegurando que "Las escuelas están en condiciones de comenzar" #EnVideoEQS.

También intervino el concejal por Cambiemos, Sepiurka: "Este tema nos preocupa y nos ocupa, estuvieron reunidos con el ministro de obras públicas de la provincia, declaramos la emergencia, también se formó el concejo. Y tratamos de encontrar puntos en común entre los padres y los trabajadores".