El Concejal Leandro Furque del bloque Cambiemos de Trevelin, durante la última sesión del concejo de esa localidad, se manifestó en contra del proyecto de ordenanza para declarar de interés cultural el Encuentro Nacional de Mujeres.

Dicho evento llegará a la provincia del Chubut en el mes de octubre y reunirá a más de 60 mil mujeres durante tres días en Trelew. Se trata de un espacio para debatir, intercambiar, crear, marchar por los derechos de las mujeres.

El concejal Leandro Furque, quien también propuso declarar a Trevelin ciudad provida (contraria al aborto)  en esta oportunidad expuso las razones por las que no "siente que sea de interés cultural":

"Es fácil buscar en internet y ver cuáles fueron las consecuencias y los actos que ocurrieron en encuentros pasados. El anterior fue en Resistencia, el otro en Rosario. Las ciudades terminan destruidas, tuvieron que gastar millones de pesos en arreglar" comenzó Furque.

Por otra parte, expresó "No estoy de acuerdo con las banderas que levantan. Hay toda una cuestión ideológica detrás de estos encuentros en los que levantan la bandera por supuesto del aborto, contra la iglesia, están atrás de la ideología de género. No estoy de acuerdo con su espíritu, con los principios que ellas manejan. El feminismo actual quiere combatir en contra del hombre".

Consultado por las firmas que llevó al concejo un grupo de vecinos liderados por el médico Adrián Guarracino, solicitando la banca del vecino para mostrar su disconformidad con el proyecto para declarar Trevelin a favor de la vida, Furque explicó: "Entiendo su postura. Y sé que existe un problema. Pero yo estoy desde otro lugar. Lucho por un ideal y ese ideal es estar a favor de las dos vidas. Hay vecinos que piden que se deseche el proyecto que yo presenté. Pero yo les digo a los concejales que votan la muerte y no la vida".