Este viernes, la Municipalidad de Esquel mantuvo una nueva reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) en el marco de la negociación salarial. El encuentro finalizó sin avances. 

Al respecto la subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré, informó que participó de la reunión junto a la secretaria de Economía, Florencia Garzonio y aclaró que no estaba prevista la presencia del intendente Taccetta. 

Aclaró que el Ejecutivo Municipal no presentó una nueva propuesta, por lo que explicaron al gremio los motivos. “La capacidad de la municipalidad de afrontar un aumento salarial es solo del 15% y necesitamos un poco más de diálogo o comprensión por parte del SOEME”, dijo. 

En tanto Garzonio reiteró que se mantiene la propuesta del 15% de aumento y mencionó que no es una oferta que se les ocurre aleatoriamente, sino que "proviene de un análisis de los números”. 

Cabe mencionar que el SOEME anunció la presentación de una contrapropuesta con aumento del 70% en tres tramos (25% en abril, 25% en mayo y 20% en junio) y que los contratos de obra pasen a ser de locación.  Pero dese el municipio insisten que esa comunicación enviada a los medios nunca ingresó por escrito.