Luego de la reunión celebrada este sábado en el barrio Los Sauces con el intendente Matías Taccetta, la presidenta de la Junta Vecinal Eva Gibbon destacó la convocatoria de vecinos y confirmó que el municipio se comprometió a no cerrar el puente y colocar cartelería para evitar el paso de transportes pesados. 

En esa línea, afirmó que la idea de cerrar la alcantarilla “es algo totalmente inexplicable porque es el paso del día a día de los vecinos”. Por ese motivo juntaron firmas y lograron que se dé marcha atrás con la decisión. 

En tanto Joaquín Said, integrante de la vecinal, indicó que las declaraciones del responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel, Iván Pereira “de decir que el puente había que sacarlo sin antes haber hablado con los vecinos generó malestar”. 

Es así que celebró el compromiso de los vecinos y la junta de firmas para convocar a las autoridades municipales y que no se retire el puente. También recordó que en el transcurso de la semana que viene el intendente irá al lugar con personal de Vialidad Provincial para hacer un puente de hormigón. 

Asimismo, mencionó que la calle Magallanes que había sido pensada para el tránsito pesado “tampoco está en condiciones”. 

Joaquin Said y Karina Los Sauces