La secretaria de Producción del municipio de Esquel, Camila Gulino, fue consultada por la situación del Frigorífico de la ciudad, luego de que se lanzara la temporada de caza de liebres. Subrayó que en el mencionado edificio "la parte de liebre es la que en mejores condiciones está". De todas formas aclaró: "Entiendo que las habilitaciones después de no haber funcionado por varios años hay que retomarlas". 

Sin embargo, resaltó que "es factible que suceda ahí la faena de liebres aunque hay que hacer inversiones". Recordó que el Frigorífico está en venta y la intención es que quien lo adquiera también se quede con la sociedad, para que no haya que comenzar las habilitaciones de cero. 

"La mejor parte del frigorífico está vinculada a la faena de liebre y la exportación a Europa, pero toda la otra parte requiere de inversiones importantes", advirtió Gulino. La funcionaria subrayó que hay interesados en comprarlo: "Estamos expectantes a que eso suceda, la intención es que a partir del año que viene la liebre quede acá".

Agregó que también están interesados en habilitar un lugar de faena de cerdo para los productores porcinos y si bien no hay previstos por ahora incentivos a quien se ocupe de retomar la actividad del Frigorífico "estamos abiertos a charlar cualquier situación y cualquier posible inversión para acompañarlos".

La situación del Frigorífico Esquel