El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la solicitud de la empresa Camuzzi, de restringir el consumo de gas debido a la alta demanda, producto de la ola de frío que afecta a la zona. 

Indicó que desde la empresa proveedora del servicio pidieron colaborar con la reducción del gas, especialmente en calderas que son las que generan un mayor consumo. En esa línea, se decidió suspender algunas actividades y cerrar el Natatorio Municipal hasta nuevo aviso. 

Informó que se mantendrán algunas actividades con un consumo mínimo de gas, como es el caso del Centro Cultural Melipal, donde las calderas no se apagarán en su totalidad para evitar que las cañerías se congelen. Continuarán trabajando con el uso de los calefactores individuales. 

En tanto, el Gimnasio Municipal también va a funcionar con la calefacción al mínimo pero sólo en la parte de las gradas, debido a que este miércoles inicia un torneo de fútbol infantil. 

"La idea es apagar todas las calderas que se puedan y ahorrar el consumo" aseguró y recomendó a la población consultar previamente por las actividades programadas en los diferentes espacios municipales, por si llegan a sufrir alguna modificación. 

Asimismo, el mandatario municipal solicitó a los grandes comercios que colaboren regulando la temperatura de las calderas y aclaró que si bien el consumo residencial se va a mantener de manera normal, también es necesario que se racionalice.