En la jornada de este martes 31 de mayo, la empresa Camuzzi, concesionaria del Servicio de Gas en la región,m solicitó al Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Trevelin que se reduzca el consumo de gas al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales de dicha localidad.

A través de un comunicado que se dio a conocer este martes, Camuzzi informó que esta solicitud se realizó "a los efectos de tomar medidas preventivas frente a la alta demanda de gas natural que se está registrando como consecuencia de la intensa ola de frío que atraviesa al país".

Asimismo, las autoridades de la prestataria del servicio de gas señalaron que "esta medida busca priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que se ha extendido a lo largo de los días". 

Además, desde la compañía solicitaron la colaboración de la población frente a esta contingencia, haciendo un uso responsable de la energía. "Toda reducción de consumo que se pueda llevar adelante en los hogares, permitirá contribuir con la prestación del servicio ante los picos de consumo que se registran especialmente en horas del mediodía y la noche", agregaron. 

Suspensión de actividades deportivas

Debido al pedido de Camuzzi de reducir al máximo el consumo de gas en instituciones educativas, publicas y otras  dependencias gubernamentales cómo medida preventiva ante el contexto climatológico  que se ha extendido a lo largo de los días, la Municipalidad de Trevelin suspende todas las actividades de la Secretaria de Deportes y Recreación, hasta nuevo aviso.

La suspensión abarca, no solo las actividades del Natatorio y del Gimnasio Municipal sino, además, toda actividad en el CeDeM y  los Salones de Usos Múltiples de las Escuelas.