Tras la aprobación de la ordenanza de promoción de inversiones turísticas que tuvo lugar el pasado viernes en el Concejo Deliberante. El proyecto se votó en general con la aprobación por mayoría simple, con el voto favorable de los concejales del oficialismo.

Ante el voto negativo de los bloques minoritarios, estos plantearon que la ordenanza no podía ser aprobada con mayoría simple y bajo este argumento decidieron levantarse de sus bancas.

El intendente Matías Taccetta se refirió al hecho y sostuvo que durante el trabajo en comisión podían sacarse cualquier duda y mencionó que se realizaron modificaciones al proyecto.

En ese marco, afirmó que “levantarse e irse no es de buen político” y habló de “buscar excusas para no debatir lo importante”.

Defendió esta ordenanza que busca atraer inversores a la región a través de beneficios impositivos y remarcó “tenemos que luchar para tener la mayor cantidad de empleo en la ciudad”.

Anuncios que se vienen en materia de inversión turística

En este contexto, Taccetta informó que este viernes se anunciará la llegada de un hotel y en los próximos días ocurrirá lo mismo con el segundo emprendimiento hotelero. Vale señalar que al comienzo de su mandato habló de un gran emprendimiento que está diseñado para instalarse en la zona de Laguna Carao. La instalación del otro hotel sería en la ciudad.

El gobernador Ignacio Torres estará en Esquel para anunciar junto al intendente la llegada de la reconocida cadena internacional de hoteles.

Asimismo, Taccetta informó que en el marco de esta ordenanza está la pretensión de potenciar la zona de Monte Bianco, pero en un campo lindero.

Al respecto, señaló que ya tuvo conversaciones con el propietario y “está dispuesto a lotear para la llegada de inversiones”.

Potenciar la zona de Monte Bianco