La obra de conexión del gas a los vecinos del Barrio Los Cóndores, ingresa en la etapa final tras doce años de espera de los vecinos.

El responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Iván Pereira, junto al intendente Matías Taccetta se reunieron con el ministro de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini. 

En ese marco, se refirió a las obras en distintos puntos de la ciudad de Esquel entre lo cuales se lograron algunas definiciones estructurales para avanzar con la estructura necesaria para que los vecinos pueden contar con el servicio de gas, aunque no está confirmado aún que sea para este invierno.

Los vecinos llevan años de espera y reclamos para concluir lo que hace 12 años parecía una obra menor que siempre estuvieron dispuestos a pagar, y que con el correr del tiempo se complejizó a niveles impensados.

La obra de gas del barrio "Los Cóndores" podría finalizarse tras doce años de espera

Pereyra se refirió a la “obra inconclusa” de barrio Los Cóndores y sostuvo que debe colocarse una planta reguladora y terminar un tramo de la cañería para que llegue el gas al barrio

Esos trabajos cuestan alrededor de 100 millones de pesos por lo que se solicitó al ministro de Infraestructura, Nicolás Cittadini, un préstamo y “nos dijo que sí”. "Ya encararla y tener la plata para poder ejecutarla es un gran avance", agregó.

Además, informó que “seguramente será declarada de utilidad pública y la obra se le cobrará a los vecinos”. 

Plan Calor para Valle Chico

De cara al invierno, indicó que están trabajando con el Plan Calor para la zona de Valle Chico. Además, informó que paralelamente la semana pasada “cotizamos tres manzanas para arrancar que serán las del barrio IPV para poder ir cerrando anillos". 

Sostuvo que lo más costoso es el nexo que tiene dos opciones. Puede desarrollarse por la ruta, pero tal como afirmó, hoy “esa posibilidad escapa a la provincia y el municipio y se debería gestionar con Nación”, y por otro lado hay otra obra más chica que puede realizarse por la zona del Centro de Encuentro, que “vemos con mejores ojos”. Mientras esto se resuelve, trabajarán en las redes de cada una de las manzanas.