En las últimas horas, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato se reunió en Rawson con el presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Máximo Pérez Catán, con quien abordó el tema de la documentación para posibilitar la obra para las conexiones de gas en el Barrio Los Cóndores.

Días atrás, vecinos de dicho sector se presentaron se presentaron en las oficinas de la municipalidad de Esquel, para reiterar el reclamo por la obra para la conexión a la Red de Gas Natural.

En aquella oportunidad, los vecinos que se acercaron hasta el municipio se reunieron con el intendente Ongarato aquien le solicitaron que no haya más demoras en la, teniendo en cuenta que se aproxima una nueva temporada invernal y ya esperan poder contar con el acceso al gas.

Al respecto, Débora Villalobos, una de las vecinas del Barrio Los Cóndores, destacó que el municipio había avanzado en varias gestiones remarcando que hasta incluso se habían comprometido los fondos "pero por cuestiones administrativas la obra estuvo parada dos meses"

"Vinimos a consultar cuál era el estado de avance de la obra en el mes de febrero, en esa oportunidad no habían avances, entonces empezamos a averiguar por qué esta situación y ahora queremos saber qué es lo que pasa", expresó.

"El dinero está, se buscaron todas las alternativas y nos encontramos con que la obra no avanza hace dos meses por negligencia de algunos funcionarios que no se ocupan de hacer su trabajo", remarcó la vecina.

"Estamos muy preocupados porque es el mes de marzo y no se pudo avanzar con esto y lo más probable es que si no se activan las cosas que corresponden, vamos a pasar otro invierno sin gas, teniendo todos los recursos", aseguró.

Por otra parte, la vecinas del Barrio Los Cóndores hizo un repaso de lo sucedido con la reclamada obra de conexión a la red de gas natural: