En el marco del acto por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, representantes de la Agrupación de Hijos y Nietos de Veteranos recordaron con mucha emoción a sus padres. 

Malvina Quintuqueo, hija del ex combatiente Feliciano Quintuqueo de la localidad de Aldea Epulef, contó que su papá perteneció al Regimiento de Infantería 8 de Comodoro Rivadavia y en Malvinas estuvo en Bahía Zorro con la compañía C. 

Indicó que con tan solo 18 años su papá presenció la muerte de sus compañeros y luego “tuvo que salir flote con un estado ausente que no brindó la red de contención necesaria para la herida tan grande que dejó la guerra”.

En tanto Oriana Fernández, hija del veterano de guerra Carlos Aníbal Fernández, que perteneció a la sección de exploración y combate compañía comando del Regimiento de Infantería 8 de Comodoro Rivadavia, recordó que durante la guerra su papá “defendió la patria desembarcando en puerto argentino Isla Soledad y luego terminada la guerra hizo base en Bahía Zorro”. 

Destacó que no solo cada 2 de abril Malvinas debe estar presente, sino que debe ser en el día a día de todos. “Sepan que estos hijos, hombres, padres, abuelos, vecinos, defendieron con fervor nuestra patria dando su vida”, subrayó. 

En ese marco, pidió que Malvina se hable y que se enseñe en la escuela que Argentina tiene héroes, que en 1982 ocurrió una guerra y esa herida aún está abierta. “Sepan que vamos a seguir la causa”, concluyó.