En el marco de la conmemoración de este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Esquel, se realizó una marcha por las calles de la ciudad de la que participaron distintos sectores. 

Previo a la manifestación, se concentraron en la Plaza San Martin donde leyeron un documento en el que expresaron que la dictadura militar fue “una de las peores y mas dolorosas tragedias de nuestro país”.

Asimismo, manifestaron que este 24 de marzo “es una nueva oportunidad para repudiar ese período, profundizar la búsqueda de memoria, verdad y justicia y repensar qué nos demanda la hora actual a todos”.

Más adelante, llamaron a “recordar con respeto y admiración a los compañeros detenidos y desaparecidos”.

Primer tramo documento

Hablaron de la actualidad social y marcaron su posicionamiento respecto al gobierno nacional. En relación esto expresaron “han decidido someternos la hambre y a la pobreza y nos piden que nos sacrifiquemos con el pretexto de esperar 30 años para empezar a ver la luz al final del túnel”.

Y hablaron de "un país en que las grandes mayorías vivan en la pobreza y sin derechos y una ínfima minoría disfrute de una vida de reyes".

En es marco, manifestaron "respondamos con unión en defensa de nuestros derechos individuales y colectivos".

Segundo tramo discurso