Este miércoles por la tarde, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) mantuvieron un encuentro con el intendente Matías Taccetta en su oficina para tratar varios temas.

En este marco el gremio exigió el pago urgente de los sueldos a las trabajadoras y trabajadores contratados. El mandatario municipal dio su compromiso de que este jueves estaría efectivizado el pago de todos los contratos.

En segundo orden, se dio inicio a la paritaria tal como se había pactado en el último acuerdo y el gremio solicitó una recomposición salarial del 100%. El intendente quedó en analizar la propuesta y en concertar una nueva reunión para la próxima semana.

También se pidió corregir el error administrativo de parte del Ejecutivo Municipal, que consistió en no incorporar al personal docente en el acuerdo salarial firmado en el mes de enero de 2024.

Participaron de la reunión por SOEME y ZO, el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el secretario Gremial de la Seccional Esquel, Sandro Segundo; la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés; y los delegados de Obras Públicas, Alexis Caneo, y de la Planta de Residuos, Mario Bernardo.