Los empleados del SEM están desarrollando una retención de servicios debido a que los contratados no han percibido sus haberes del mes. Reclaman que hasta la fecha no cobraron los montos correspondientes a la contratación ni el adicional correspondiente. Se trata de cinco personas, de las cuales algunos tienen entre 4 o 5 años de antigüedad y los nuevos 1 año.

Según destacaron, les habían informado que los haberes estarían depositados el viernes pero no sucedió. 

La situación se repite por tercera vez en el año y el malestar fue creciendo.

Gisela Carrasco, vocera del SEM, brindó precisiones sobre el reclamo de los trabajadores. “Los compañeros contratados aún no han cobrado sus haberes, les habían dicho que cobrarían el viernes pasado pero estamos a martes sin tener una fecha exacta de cuándo les pagarán”, planteó.

Asimismo, sostuvo que los trabajadores atraviesan un momento de angustia e incertidumbre ante la falta del cobro de sus haberes. “Tienen los alquileres vencidos, las tarjetas sin pagar, sus hijos iniciaron las clases y no cuentan con el sustento de sus hogares”, expresó.

Remarcó que es la tercera vez que los contratados cobran tarde sus haberes y aseguró que “es una falta de respeto hacia los compañeros”.

Por su parte, Nicolás González, quien es uno de los cinco contratados del SEM, manifestó “al día de la fecha no hemos cobrado el contrato ni el adicional”, y agregó “esto nos perjudica con los alquileres, las tarjetas y el gasto personal de cada uno”.

“Es una falta de respeto total que no se haya pagado hasta la fecha y que meses atrás se haya pagado por separado”, señaló.

El SOEME y ZO se encuentra acompañando a los trabajadores en su reclamo a través de la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Aviles, y el delegado de Gobierno, Oscar Aires.