En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel de este viernes, uno de los temas fue la situación de los comedores de la ciudad, una problemática que viene hace tiempo y con distintos posicionamientos.

El concejal Martín Escalona colocó en la sala cajones y bolsas de alimentos, y posteriormente comenzó a mencionar cada uno de los productos alimenticios y sus cantidades.

Luego, parado frente a los alimentos que había llevado para exponer la situación de los comedores, manifestó que “esto es lo que les están entregando en promedio para que funcionen durante todo un mes”.

Y agregó “si esto no es violencia, yo quiero saber qué es”. Ratificó que las vecinalistas "están pidiendo donaciones para sostener los comedores porque no les había llegado las partidas".

Más adelante y con respecto a los fondos, indicó “cuando le preguntamos a Pablo Larregui, responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Hábitat de la Municipalidad, cuánta plata habían recibido, dijo que no sabía”.

Acto seguido y en relación a esto, Escalona manifestó que "se recibieron hasta la fecha 46 millones de pesos por coparticipación”. 

Por lo tanto y ante esta problemática, enfatizó “nos corresponde el respeto al trabajo voluntario y de contención que hacen las vecinalistas en sus comedores” y ratificó la escasez de alimentos para dicho sector.