A mediados del pasado mes de febrero, trabajadores del área de Recolección de Residuos de la ciudad de Esquel realizaron una medida de fuerza denunciando malas condiciones de trabajo y deficiencias en la flota vehicular lo que complicaba la prestación del servicio.

Este miércoles, trabajadores que se desempeñan en el servicio de recolección de residuos de la ciudad de Esquel dieron a conocer que al menos tres camiones del área se encuentran fuera de servicio, lo que dificulta la tarea diaria.

Lucas Caire, delegado de los recolectores, explicó que hay camiones parados por falta de reparación. Además informó que uno de los vehículos reventó una cubierta cuando iba camino a la Planta de Tratamiento de Residuos. 

“Nosotros veníamos diciendo y tratando de prevenir estas cosas porque sabíamos que podían llegar a pasar”, remarcó Caire en diálogo con EQSnotas.com.

Al respecto, el empleado recordó que ya habían advertido que los camiones estaban “al límite” y señaló que actualmente hay tres camiones que no salen a trabajar “porque no están los repuestos y los insumos para que estén en las calles”.

“Las cubiertas estaban lisas, ya pedimos hace tiempo que nos compren cubiertas nuevas, ninguno de los camiones de recolección tiene su auxilio correspondiente”, denunció Caire.

“Con el faltante de tres camiones nuestro laburo se ve perjudicado porque hemos dejado muchos recorridos sin hacer, se nos complica muchísimo al no tener esos camiones, por eso les pedimos paciencia a los vecinos”, concluyó.