Hace unos días atrás se dio a conocer que el cartel de Esquel ubicado camino al Centro de Esquí La Hoya había sido vandalizado y la letra “Q” ya no estaba. Incluso desde la Municipalidad solicitaron que si alguien la encontraba la acercase a la oficinas del área de Turismo.

Sin embargo, la misteriosa desaparición llegó a su fin. En las últimas horas se supo que tras ser intensamente buscada, la letra apareció en un inmueble abandonado en Villa Ayelén.

Sergio Cretton, empleado del taller municipal, dio algunos detalles sobre la aparición y reparación de la letra “Q” del cartel de la ciudad.

Hola perdida: Apareció la letra 'Q' del cartel de Esquel
Hola perdida: Apareció la letra 'Q' del cartel de Esquel

Sostuvo que tuvo que ser reparada en su totalidad. Para ello fue desarmada, se le colocó macilla y pintura, tal como lo hacen con los autos. Tuvieron que volver a enderezarla porque “fue muy vandalizada”.

Como consecuencia de este hecho, se evalúa realizar alguna tarea por parte de los empleados del taller municipal a fin de prevenir este tipo de vandalismo y que las letras no puedan ser sustraídas del lugar.