Este martes se inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Esquel. La concejal por el Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, indicó que “hay muchas cosas para decir” sobre los puntos manifestados por el intendente Matías Taccetta durante su discurso ya que “hasta la fecha de hoy no se les ha dado respuesta”.

Mencionó que aún no tienen acceso a la información sobre la ejecución presupuestaria, se refirió a algunos temas que todavía no tienen soluciones como la “asistencia a sectores vulnerables, la asistencia a comedores y merenderos, cierre de Defensa del Consumidor”, entre otros. 

En relación a los comedores indicó que tuvieron una reunión con el encargado del área y “no tenía información sobre cuánto de lo que había entrado en coparticipación fue destinado a la compra de insumos”.

Y agregó que tal como pudieron saber, “no alcanzó para regularizar la totalidad de los comedores y merenderos de la ciudad".

Por lo tanto la edil concluyó en relación a las manifestaciones del intendente durante la apertura de sesiones en Concejo: “No condice lo que manifiesta con la realidad que viven los vecinos”.