Este jueves Vecinos en Emergencia se hicieron presentes en la Municipalidad de Esquel para solicitar fuentes de trabajo al intendente Matías Taccetta.

Tomás Pinto indicó que hace un mes aproximadamente vienen realizando gestiones y solicitando trabajo ante el complejo contexto económico actual.

En este sentido, sostuvo que “la situación es límite”, debido a una “política de recesión que ha impactado fuertemente a los que menos tienen”.

Más adelante, afirmó que “hay gente de Esquel que está pasando hambre y no tienen trabajo”. Por lo tanto, señaló que el objetivo de acercarse a hablar con el intendente de la ciudad es encontrar una alternativa “porque la gente así no puede vivir”.

Este jueves Vecinos en Emergencia se hicieron presentes en la Municipalidad de Esquel
Este jueves Vecinos en Emergencia se hicieron presentes en la Municipalidad de Esquel

Manifestó que antes la cuestión era poder pagar los servicios, sin embargo, ahora la problemática va más allá. Indicó que “la gente no tiene ingresos en sus hogares y si los tiene están destinados a la comida”.

Planteó la necesidad de generar una política de desarrollo y una alternativa para los vecinos. “Esto es una bola de nieve y los funcionarios tiene que poner como prioridad la situación de las personas que están en crisis”, concluyó Pinto.