El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste inició este jueves por la mañana una asamblea informativa en el patio municipal en reclamo de determinadas decisiones del gobierno municipal que afectan el normal funcionamiento de las diferentes áreas y su situación laboral. 

Ante esa situación, a media mañana se pasó a un cuarto intermedio para que el secretario general, Antonio Osorio, se reúna con el intendente Matías Taccetta. Tras el encuentro, se firmó un acta acuerdo y se levantó la asamblea, por lo que los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo. 

Cabe recordar que los empleados solicitaban que se retrotraigan las medidas tomadas por el Ejecutivo que afectan la situación laboral de los trabajadores y que se diriman esas cuestiones en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina. También pedían que se respete la carrera administrativa y el escalafón municipal, como la renovación de los contratos.

En ese marco, el intendente adelantó que analizarán las designaciones y que solicitó a los funcionarios que pidan disculpas a los trabajadores que expresaron que sufrieron amenazas.