Este jueves el SOEME inició una asamblea donde los trabajadores municipales expusieron su preocupación por determinadas decisiones del gobierno municipal que afectan el normal funcionamiento de las diferentes áreas y su situación laboral. 

Al respecto, el intendente Matías Taccetta indicó que el reclamo de los trabajadores tiene que ver con “discusiones entre funcionarios y algunos empleados”, por lo que solicitaron mayor comunicación con el ejecutivo. 

También comentó que no están de acuerdo con las designaciones y les explicó que hicieron “una disminución considerable de los puestos políticos y hay cargos que no están ocupados por concurso, sino que fueron designaciones de la gestión anterior”. 

En esa línea, señaló que se analizará cada una de las designaciones y, además, le solicitó al secretario del gremio el listado de las personas que ellos consideran que tienen que continuar en los cargos. 

Aclaró que, en la mayoría de los casos, los jefes o encargados son empleados municipales porque no incorporaron gente. “La intención nuestra es disminuir el presupuesto destinado a sueldos y contratos”, subrayó. 

 "Es tan importante para la gestión, un funcionario como un empleado”

Más adelante, el mandatario expresó que les pidió a los funcionarios que hablen con los empleados, los jefes de cada una de las áreas y los delegados “para ver porque motivos se consideran maltratados y si es así que pidan disculpas”. 

Explicó que “hay funcionarios que son nuevos y a veces no entienden el funcionamiento del municipio o como se llevan a cabo las cuestiones administrativas”, pero se debe apostar al diálogo con los trabajadores y el gremio. 

Por último, subrayó que “es tan importante para la gestión, un funcionario como un empleado y el éxito depende en un porcentaje muy alto del trabajo de los empleados". 

Taccetta - relación de funcionarios con empleados y contratos municipales