El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste solicitó una audiencia con el intendente Matías Taccetta, para manifestar su descontento respecto a “decisiones unilaterales realizadas durante la actual gestión que afectan al normal funcionamiento y desempeño de algunas áreas”. 

El secretario general del gremio, Antonio Osorio señaló que entienden la necesidad de hacer cambios, pero entienden que “algunas decisiones no fueron afortunadas” y, en ese sentido, los delegados están dispuestos a colaborar. 

“Los compañeros y compañeras tienen experiencia en el trabajo y pueden detectar las cosas que hay que cambiar, pueden hacer su aporte”, dijo al indicar que el objetivo es consensuar y acordar formas de trabajo. 

Señaló que es necesario tener mesas de diálogo y también empezar a tomar decisiones que tienen que ver con el escalafón de manera conjunta. “Si hay designaciones y no van a ser por concurso, mínimamente utilizar la junta de disciplinas y reclamo para plantear que compañeros pueden ocupar esos lugares”, explicó. 

En esa línea, dijo que no puede ser que cada dirección tenga un director general, sino que debe darse en sectores claves, “pero de ahí para abajo son puestos de nuestro escalafón y merecen respeto”. 

Más adelante comentó que “de 88 cargos, 30 son ocupados por compañeros, pero si se los designa a dedo es lo mismo” y agregó que han “bajado” a trabajadores que venían ocupando cargos de responsabilidad. 

Destacó que "quienes progresen en la carrera administrativa lo deben hacer por idoneidad y no por afinidad política". 

Antonio Osorio - 2da parte reclamo por nombramientos de directivos municipales